Es muy difícil atraer visitantes durante una feria cuando están distraídos, cansados ​​o con prisa. Además de tener una oferta convincente y destacar tu presencia, es esencial contar con personal que pueda involucrar a los asistentes del evento lo suficientemente bien como para que puedas atraer, calificar e informar a tu visitante. Lo que quieres es que el visitante de tu stand se vaya sintiéndose apreciado, informado e interesado en tu empresa.

¿Qué puedes hacer para ayudar a tu personal a tener éxito?

Prepara a los comerciales para que representen su papel

El equipo comercial debe comprender y valorar las ferias, estar dispuesto a salir de su zona de confort y probar algo nuevo. Deberían estar dispuestos a recibir entrenamiento, aprender sobre tecnología y practicar con roleplays si es necesario. Además, asegúrate de asignar un papel clave a cada uno y que ellos sepan cuál es su objetivo: ¿Deben atraer a los visitantes, son expertos en productos, necesitan presentar algo a los clientes?

Ten preparada una actividad interesante para tu público.

Esto les dará una razón para visitar tu stand. Si tienes un producto nuevo una demostración es una gran idea. Si ofreces un servicio, prepara una sesión de entrenamiento o un juego de aprendizaje interactivo. También puedes tener un concurso divertido y pedir a tus visitantes que participen para que puedan ganar un premio.

Tu stand es tu escenario de venta

Gráficos visibles con el nombre de tu empresa son esenciales, pero no suficientes. Ten un espacio amplio para que los comerciales puedan interactuar con los visitantes con facilidad. Esto debe incluir un área para mostrarles tus productos o hablar con ellos, un área de demostración o una zona de presentaciones si es necesario. También es útil ofrecer un espacio para que los visitantes se sienten y descansen.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA EBOOK DE MARKETING FERIAL

DESCARGAR

Trae suficientes comerciales

Pero no te pases. Debes tener suficientes personas para que cada uno pueda desempeñar un papel clave y tener tiempo para tener conversaciones relevantes sin que se sientan con prisa. Sin embargo, no traigas tantos que dominen el espacio y comiencen a hablar más entre ellos que con los asistentes. Si tienes demasiados en algún momento, envíalos a tomar un descanso cerca, mejorará la situación en el stand y además volverán con más energía.

Haz las transacciones fáciles y “sin dolor”

No hagas que la gente tenga que esperar para hablar con un miembro del personal ni perder tiempo rellenando muchos datos para ganar un premio. Hazte con un buen software (y hardware) de captura de leads y asegúrate de que los comerciales sepan cómo usarlo tan bien que puedan hacerlo con los ojos cerrados o a la vez que participan en una conversación entretenida. Esta es otra gran razón para practicar esta parte durante el entrenamiento.

Ten un guion

Esto debería incluir una lista de preguntas interesantes y una lista de respuestas para las preguntas más frecuentes. Una lista de descripciones de las demostraciones, entrenamiento o cualquier otra cosa que tenga lugar en tu stand.

Practica, practica y practica

Comparte información sobre la feria lo antes posible. Programa al menos tres sesiones de entrenamiento y considera ofrecer un pequeño premio para los mejores comerciales que participen en los entrenamientos y en la feria. Asegúrate de que también practiquen el uso de la tecnología que se va a usar en el evento, incluida la captura de leads, pantallas táctiles y cualquier elemento interactivo que se vaya a utilizar.

Y para terminar, también puedes preguntar a la empresa que te provee tu stand si pueden organizar alguna clase de actividad o evento durante la feria que traiga a más visitantes y mejore tus resultados.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar el engagement durante una feria. Empieza con estos consejos y verás como mejoras los resultados con tu stand en el próximo evento

Traducido y adaptado de: Troutman, S. (2020), Don’t just staff there, entertain your visitors. https://blog.skyline.com/dont-just-staff-there-entertain-your-visitors/

Diseñamos y montamos tu stand
Contáctanos y recibe nuestros TOP10 consejos